100 por cierto y FOPEA presentes en la SICOM en UMAZA

28 de agosto de 2020
Por:

En el marco de la Semana Internacional de las Ciencias Sociales y de la Comunicación que anualmente organiza la Universidad Juan Agustín Maza de la provincia Mendoza, 100 por cierto y FOPEA estuvieron presentes hablando de desinformación y conversando sobre el código de ética.

El 25 de agosto, Hernán Alberro, Coordinador de 100 por cierto y Cecilia Mosto, socia de CIO Investigación, realizaron una presentación sobre “Periodismo, sociedad y desinformación en tiempos de redes sociales” como actividad que dio inicio a la SICOM. Alberro realizó una presentación sobre el proyecto 100 por cierto que FOPEA lleva adelante en sociedad con Thomson Media y está co-financiado por la Unión Europea. A su turno, Cecilia Mosto se refirió a los resultados de las investigaciones sobre usuarios digitales y desinformación y periodistas y desinformación que CIO Investigación realizó en el marco de este proyecto.

El jueves 27 de agosto fue el turno del periodista y socio de FOPEA, Tristán Rodríguez Loredo quien guió una conversación sobre el código de ética periodística de FOPEA como parte del proceso de revisión del código con las universidades.

La SICOM es un ámbito en el que se abordaron diversos temas destinados a estudiantes de carreras de grado y posgrado de ciencias sociales y de comunicación y sus ramas: periodismo, publicidad, realización audiovisual, locución, comunicación institucional, relaciones públicas, diseño, marketing, abogacía, contador recursos humanos y dirección de empresas, así como a profesionales que se desempeñan en áreas de comunicación y gestión de empresas e instituciones.