FOPEA lleva su Código de ética a las universidades de Periodismo y Comunicación

26 de agosto de 2020
Por:

En el marco del proyecto 100 Por Cierto, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se encuentra realizando un proceso de actualización de su Código de Ética, para lo cual organizó un ciclo de debates al que ahora se suman las universidades de periodismo y comunicación en aras de aportar sus ideas y propuestas.

“Poder debatir y hablar sobre la ética periodística en un ámbito educativo es fundamental para preparar nuevas generaciones de comunicadores conscientes de la responsabilidad que se tiene frente a un micrófono o una lapicera. Celebro la iniciativa de acercar a alumnos conceptos e ideas de una forma amena, y sencilla”, consideró Diego Granda, profesor de Periodismo de la Universidad Católica de Santiago del Estero, sede Jujuy, y miembro de FOPEA. 

Atento a la compleja situación que está atravesando nuestra profesión en los últimos años, FOPEA resolvió actualizar su Código de Ética. El proceso que se inició con la Comisión Directiva anterior continúa con la actual, que ha impulsado una consulta entre los socios y otros miembros de la sociedad civil para lograr un debate lo más amplio y representativo posible.

Por este motivo se ha incluido a las universidades de todo el país que se encuentran formando a los futuros periodistas. Este proyecto ya ha acordado presentaciones en más de 20 universidades y se espera poder seguir sumando nuevas instituciones académicas para alcanzar todos los lugares de la Argentina donde se forman periodistas.

Las presentaciones sobre el Código de Ética están a cargo de los socios Jerónimo Biderman y Tristán Rodríguez Loredo, quienes tienen amplia experiencia en la docencia de la profesión. Quien esté interesado en sumar su clase o universidad a este proyecto, no dude escribir a Hernán Alberro a capacitaciones@100porcierto.com